Ediciones Xorki

 

 

Alfredo Cernuda: La Amante Imperfecta

 

La Amante Imperfecta te embruja con sus palabras, con la brillantez de sus descripciones, con la textura de sus personajes, sus mentiras, anhelos y aspiraciones. Cuando lees que alguien es capaz de robarle el hígado a un niño te gustaría dar la vuelta, releer las primeras páginas, quedarte en la historia de amor, siempre tan sublime, tan embaucadora y sensual, pero no puedes esconderte porque necesitas saber más de la historia. Entretenida, intrigante, sabia, distinta, elegante, lean La Amante Imperfecta, regalen La Amante Imperfecta, enamórense, como yo, de esa Amante Imperfecta con la que todos soñamos.

 

 

Antonio Hernández, director de cine

 

                                       

 "-Vosotros sois los responsables de que exista un tercer mundo. Esa cruel “marca” con la que os atrevéis a catalogar a un continente, a millones de personas para poder asesinarlas impunemente, para hacerlas invisibles. Apoyáis gobiernos corruptos que os sirvan de coartada para mantenerlos en la miseria, promovéis guerras tribales para saquear sus riquezas, propagáis enfermedades para testar medicamentos. Es patético que ese mundo supuestamente civilizado, permita que seáis unos criminales en África y unos hombres respetables en Europa. ¿Sabéis? En lugar de recibirlos con gestos hostiles, la gente de vuestro viejo mundo, debería pedir perdón cada vez que se cruza con un africano.

-¿Ya has terminado el sermón? Esta tarde me duele la cabeza –protestó Álvaro mientras se acercaba a ella.

-A lo mejor no es por el sermón sino porque has intentado pensar y no estás acostumbrado".

 

"- […] A veces hay que ser inteligente para sacrificar a unos pocos en beneficio de la mayoría. Las riquezas naturales se agotan, no hay alimento para todos, el mundo ha sobrepasado con creces el número de habitantes que lo hacen sostenible. A ese hombre africano no lo conoce, jamás verá su rostro, ni le presentarán a su familia, podría ser cualquiera de esos moribundos que aparecen en los documentales de l

a dos. ¡Hay tantos! […] Digamos que es una selección natural, y que de ningún modo es más cruel que las propias leyes de la naturaleza". 


"-¡Olvídate del dinero! En África la gente se muere porque no hay médicos, ni enfermeras que les pongan una sencilla inyección, una vacuna. ¿Sabes la cantidad de niños que mueren de sarampión? El año pasado murieron un millón de personas y el 99% de las víctimas eran del tercer mundo. ¡El sarampión! Es de locos.

-Alberto, tú solo no vas a solucionar las injusticias del mundo".

 

Precio: 18 euros

ISBN:978-84-938891-5-9

Encuadernación: Rústica con solapas

Medidas:21x13,5mm

pp.: 318

 

 

 

Adquirir libro en papel

Adquirir e-book

 

 

 

 

 

El palacio de los viejos guerreros.

Franco Tagliafierro

 

Milán. Febrero de 2002. En un antiguo edificio del centro histórico viven 66 familias. Un ex profesor septuagenario registra en su cuaderno las vivencias de los viejos inquilinos. Un día, en un inquietante sótano al que llaman «pudridero», un local frecuentado por desconocidos, aparece el cadáver de una dama de la nobleza milanesa. La magistratura se desentiende del asunto, y los jubilados del edificio se aventuran a investigar el crimen. ¿Quién ha matado a la aristócrata? ¿Qué ocurre realmente en ese lugar turbador y sombrío con cuya existencia conviven cada día y qué significado tiene, en realidad, la denominación «pudridero»?

Por otro lado, cuando la multinacional, propietaria del edificio, pretende desahuciar a las 66 familias, un vecino pintor organiza una revuelta y trata de salvaguardar la dignidad de todos los que viven allí... y también su secreto: está enamorado de una bella y enigmática mujer; la misma que ha cautivado al ex profesor. Conscientes de su edad y sus carencias, ambos están convencidos de que no serán correspondidos. Y desde arriba, el poder les recuerda continuamente que tienen todas las de perder en la batalla, en cualquiera de ellas. Pero los ancianos del edificio, apoyándose en el humor y la renovación de una sexualidad tardía, desafían las fuerzas oscuras. La pugna por una oportunidad de vivir de nuevo el amor, de ser vistos desde los seres humanos que son en su interior y no desde las arrugas del exterior, la batalla contra el desahucio y el olvido, la investigación sobre el asesinato, que se prolongará hasta febrero de 2004, todas estas batallas son una sola apelación, el último recurso contra la marginación social de la vejez, contra la supuesta incapacidad para ser individuos dinámicos y "funcionar" en una sociedad que cada vez se transforma más en un engranaje.

 

 

 

Precio: 19 euros

ISBN: 978-84-942239-6-9

Encuadernación: Rústica con solapas

Medidas:210x135mm

pp.:388

 

 

Adquirir

 

Ediciones Xorki | edicionesxorki@edicionesxorki.es
Google AnalyticsTM, etracker